jovenes construyendo el futuro
Educación, salud, salarios dignos, insumos para el campo, acceso a la cultura y el deporte, deben ser derechos universales en todo México

Educación, salud, salarios dignos, insumos para el campo, acceso a la cultura y el deporte, deben ser derechos universales en todo México

Educación, salud, salarios dignos, insumos para el campo, acceso a la cultura y el deporte, deben ser derechos universales en todo México

Como parte de la Conferencia de Maestros, «Políticas Exitosas del Gobierno de la Ciudad de México», Ante más de 20 mil personas reunidas en el Centro de Exposiciones de Puebla, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, resaltó los principios de la Cuarta Transformación que encabeza el mandatario Andrés Manuel López Obrador; una visión que se basa en evitar retrocesos, aplicar los recursos en beneficio del pueblo y construir una verdadera democracia en el país.

Quiero recordar las tres grandes transformaciones de la vida pública en México, Sheinbaum Pardo destaca responsabilidad del gobierno real de elevar a rango universal los derechos a la educación, la salud, el salario digno, los insumos para el campo, la cultura y el deporte.

“De ahí la decisión de la administración de capitales públicos de invertir recursos en beneficio de la educación”, dijo para luego destacar los 1,2 millones de niños y niñas que cuentan con una beca para mantener a sus familias; el programa «La escuela es nuestra», en beneficio del mejoramiento de las escuelas públicas; la provisión de internet gratis a todas las escuelas públicas, primarias y secundarias; el aumento en el número de preparaciones; .

Unido a él, Sheinbaum Pardo subrayó la forma en que la capital ha reforzado el derecho a la salud pública como un beneficio universal. Anteriormente, a través de la construcción de tres nuevos hospitales generales, teníamos que participar en la meta de lograr una cama por cada mil habitantes. liderado por la modernización del Metro; la construcción de dos teleféricos, los más grandes del mundo; y todo, con una orientación de justicia social.

El título de gobierno de la capital resta la forma en que esta inversión en el pueblo redunda en la reducción de la inseguridad. “Nada se resuelve con guerra, nunca con violencia, sino dando alternativas a los jóvenes”, señaló el énfasis en programas como «Jóvenes Construyendo el Futuro» y «Barrio interior» que, en conjunto con la coordinación con las autoridades federales, coadyuvaron una reducción del 60% de los delitos de alto impacto en la capital; principalmente homicidio doloso.

Finalmente, y entre otros logros de su gestión, la mandataria capitalina Pongo en perspectiva la reforma electoral del presidente López Obrador: “No queremos las elecciones más caras del mundo; no es democracia”, comenté para señalar los objetivos de la reforma; entre ellos, reducir los costos y que el Instituto Electoral se convierta en una verdadera representación, luche contra los fraudes electorales, en ese sentido, el mandato enfatiza que la iniciativa presidencial propone un Instituto de Elecciones y Consultas que integre a funcionarios electos y magistrados, todos con un salario moderado; así como el apoyo a los partidos políticos sólo en época electoral; la desaparición de las representaciones plurinominales y, en general, una serie de transformaciones que implican un horror de 24 millones de pesos para el país.

“Que haya recursos sólo cuando se necesiten”, comentó. “Que haya recursos para el pueblo de México y en la tierra para unos cuantos”. En este contexto, Sheinbaum Pardo Destacó los avances en materia de equidad en el lugar de llegada de la Cuarta Transformación: “Por primera vez en la historia hay paridad en la presidencia y en el congreso; tenemos gobernador en el banco de México y nuevos gobernadores en el país”; Por eso es posible ser ingenios azucareros, abogados, astronautas, diputados, gobernadores y presidentes de la República, subrayó al final de su discurso el mandato capitalino.

LRL