jovenes construyendo el futuro

Evaluacion

Jovenes construyendo el futuro evaluacion

Mientras sucede las capacitaciones, habrá evaluaciones mensuales de tutor y de aprendiz o joven, esto con dar un seguimiento correcto al programa. Trata de tener lo mejor documentado estos procesos de capacitación para apoyar al programa.

Como tutores tienen la responsabilidad de estar evaluando a los jóvenes capacitándose en su centro de trabajo,todas evaluacione podras hacerlas por medio de la plataforma de jovenes construyendo el futuro evaluacion

Test

Plataforma digital jóvenes construyendo el futuro

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una iniciativa llevada a cabo por el gobierno de México. Un programa que comenzó a operar en el año 2019 en las 32 entidades de la República Mexicana.

Su principal objetivo es brindar capacitación y experiencia laboral a personas entre 18 a 29 años de edad. Específicamente, busca la capacitación laboral de jóvenes mexicanos que residan en México en algún centro de trabajo de su elección a lo largo de un año.

Y, reciben una beca mensual de $3,748.00 y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es una gran oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales capaciten a jóvenes interesados(as) en desarrollar sus habilidades y fortalecer su experiencia laboral.

Este es un programa que busca la inclusión de todas las personas. En este sentido, pueden participar todos los jóvenes mexicanos residentes en el País con una edad entre 18 a 29 años que no estudien y no trabajen, sin distinción alguna.

Asimismo, todas las empresas físicas o morales, instituciones públicas u organizaciones sociales, pueden integrarse al Programa.

Para formar parte del programa, tanto jóvenes como empresas e instituciones pueden registrarse ingresando en cualquier momento a “https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/”. El proceso es realmente fácil y totalmente gratis.

Beneficios jóvenes construyendo el futuro

Se trata de un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios. En los cuales, desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Además de lo anterior, durante la capacitación, que dura hasta un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de $3,748.00. Y, seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Los campos asociados a los centros de trabajo son bastante variados y ajustados a diferentes capacidades del participante. Que van desde el ámbito deportivo, pasando por el área de la salud, administración, servicios, construcción, ciencia y tecnología, abogados, inmigración, bienes raíces hasta el desarrollo agropecuario y demás oficios.

Evaluacion jovenes construyendo el futuro